Si estás buscando psicólogos en Valencia, en Dopsi somos tu mejor opción. Trabajamos desde varios marcos diferentes según las necesidades de nuestros pacientes, tratando de que cada terapia sea efectiva, rápida y totalmente personalizada para que comiences a notar cambios y mejoras desde las primeras sesiones de terapia.

Fotografía del Psicólogo en Valencia Álvaro Buigues

Psicólogo Álvaro Buigues
Especialista en terapia cognitvo conductual

Fotografía de la psicóloga en Valencia Irene Micó

Psicóloga Irene Micó
Especialista en terapia Gestalt

Para nosotros, cada paciente es único y entendemos que acudir a un psicólogo por primera vez puede ser una experiencia que nos ponga a prueba, por eso prestamos mucha atención a las experiencias y características de personalidad únicas de cada uno de nuestros pacientes, lo que nos aporta información muy valiosa a la hora de adaptar nuestra actuación, permitiéndonos crear un ambiente de tranquilidad y una relación de seguridad.

Como psicólogos en Valencia somos expertos en diversas técnicas y estilos terapéuticos entre los que podemos escoger, por lo que disponemos de herramientas para ayudar a nuestros pacientes a abordar cualquier tipo de trastorno y problema que se les presente en su vida cotidiana. Además ofrecemos un servicio integral, nuestro objetivo cuando comienza una terapia es que el paciente sienta que su problema se resuelve y que tiene los conocimientos necesarios para enfrentarse a él si vuelve a aparecer, no ponemos parches.

Para nosotros es fundamental que el paciente comprenda perfectamente las implicaciones del problema al que se enfrenta, cuál es la base del mismo y qué opciones tiene para resolverlo, pero nunca lo solventamos por él. En Dopsi tratamos de interferir lo mínimo posible en la toma de decisiones, ya que entendemos la psicología como un acompañamiento y una ayuda al paciente, dejando que sea el paciente el que llegue a la solución del problema que estime más conveniente.

En Dopsi trabajamos con nuestros pacientes tratando de ver su funcionamiento externo e interno como un conjunto difícilmente separable y que se influye recíprocamente. Esto nos permite no obcecarnos o caer en el error de que sólo una de las partes del paciente es la causa de su conflicto.

Como hemos dicho antes, cada paciente y su dificultad, enfermedad, problema de relación, conducta o bien su conflicto, son tratados de forma individualizada y adaptando nuestro proceder a las demandas que puedan surgir en el proceso de terapia.

Así pues, ya que cada paciente es distinto a los demás, también nosotros como psicólogos en Valencia tratamos de amoldarnos para que nuestro conocimiento y sus necesidades tengan un punto de encuentro que nos permita avanzar juntos en un camino que se escribe durante el proceso de terapia.