Psicólogo para trastornos emocionales en Valencia

Psicólogo para trastornos emocionales en Valencia

De la misma forma que ocurre con los adultos, cuando las circunstancias superan los recursos internos del niño/a es posible que aparezcan problemas y conductas extrañas o nuevas. Con la ayudad de nuestro psicólogo para trastornos emocionales en Valencia, entenderás que, entre las más comunes se encuentran algunas como dejar de hablar selectivamente, mostrar celo excesivo hacia otro miembro de la familia, desarrollar miedos excesivos o recuperar otros ya superados. En general, estas conductas suelen englobarse en dos categorías: Ansiedad infantil y Depresión infantil.

La ansiedad en niños se manifiesta, al igual que en los adultos, de múltiples formas. Puede generar conductas impropias de niños de esa edad, fobias, miedos exagerados y sin justificación aparente, nerviosismo e intranquilidad a la hora de separarse de los padres, dolores generalmente estomacales sin aparente causa, ataques de pánico y pesadillas muy vívidas, micción involuntaria o comportamientos compulsivos sin explicación lógica.
Por otro lado, los síntomas depresivos en los niños suelen caracterizarse por un constante humor depresivo o decaído, reproches excesivos a sí mismos, sentimientos de inferioridad, pérdida de confianza, falta de energía y desánimo, pérdida de interés tanto en actividades que antes les entusiasmaban como en el entorno escolar, incapacidad para concentrarse, ideas o intentos de autolesionarse, alteraciones del sueño y variaciones de peso.
Tanto la ansiedad como la depresión infantil son causa de preocupación para padres y educadores. Si se pasa por alto, además del sufrimiento directo que provoca en el niño es posible que se genere un aprendizaje de estas conductas y el niño las repita o sea vulnerable a ellas a lo largo de su vida.
La terapia psicológica ayuda al niño, a su familia y a los educadores a disminuir los sentimientos negativos, a alcanzar una solución al problema y un aprendizaje positivo de la situación.

Estaremos encantados de ayudarte si buscas un equipo de psicólogos en Valencia.