Psicólogo para problemas del sueño

Psicólogo para problemas del sueño en Valencia

Con la ayuda de un psicólogo para problemas del sueño en Valencia conseguirás descubrir si a tu hijo le cuesta dormirse porque está atravesando una etapa del desarrollo o por el contrario nos encontramos ante algún tipo de trastorno.

A menudo, los problemas relacionados con el sueño en niños se resuelven solos y son consecuencia de una fase del desarrollo. Sin embargo, existen casos en los que el comportamiento del niño genera molestias, disrupciones o preocupación en los padres y la dinámica en casa. Además, existe la posibilidad de que el niño efectivamente sufra de un trastorno del sueño con síntomas que engloban los terrores nocturnos, el sonambulismo, el bruxismo, la narcolepsia y diversos síntomas más que pueden perjudicar tanto al niño como a su familia.

Contar con la ayuda de un profesional cualificado permite distinguir si existen síntomas propios de un trastorno o se trata de una consecuencia ambiental o vivencial. Además, en caso de que efectivamente se trate de un trastorno del sueño, es fundamental para el desarrollo tanto físico como mental y emocional del niño y su entorno que se cuente con las herramientas para solucionarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.