Psicólogo para estrés en Valencia

Psicólogo para estrés en Valencia

El estrés es una respuesta psicofisiológica totalmente normal ante un estímulo que nos provoque ansiedad. Lo habitual es que el estrés aparezca junto a dicha situación y desaparezca cuando la hayamos solucionado o dejado atrás. Sin embargo, existen casos en los que no ocurre así y sin embargo, debido a las características de la reacción todavía no podemos hablar de un trastorno de ansiedad como tal, pero sí que resulta interesante que un psicólogo para estrés en Valencia nos vea, para evitar males mayores.

Cuando una persona se ve sometida a un estresor muy intenso o especialmente duradero y no tiene estrategias para enfrentarse a él, su salud empeora sensiblemente, su entorno se ve afectado y puede acabar generando conductas de escape como fumar o beber, dificultades para dormir y concentrarse y sensación hiperactividad y agitación. En el caso de ser una persona con una sensibilidad especial al estrés, como pueden ser los individuos con afecciones cardíacas, es muy importante atajarlo, ya que puede ser causa de un empeoramiento de la condición.

Es bien sabido que el estrés excesivo es en parte responsable y empeora dos de las principales causas de muerte en el mundo: las afecciones cardíacas y el cáncer. Un psicoterapeuta preparado puede generar junto al paciente diversas formas de enfrentarse al estrés cotidiano de fácil aplicación en unas pocas sesiones.