Psicólogo para duelos en Valencia

Psicólogo para duelos en Valencia

Sabemos que la pérdida de un ser querido es dolorosa pero… la ayuda de nuestro psicólogo para duelos en Valencia puede resultarle mucho más útil de lo que imagina.

Después de un acontecimiento traumático o doloroso es habitual sentirse desanimado, decaído y reviviendo el hecho. Estos sentimientos aparecen muy habitualmente tras la muerte de un ser querido. A pesar de que existen diferentes maneras de lidiar con el dolor, algunas son patológicas, A veces el duelo se mantiene de forma intensa por más de un año, sintiendo ansiedad, dolor o angustia al recordarlo. Otras, una vez se creía superado el acontecimiento traumático, los sentimientos vuelven a aflorar, habitualmente con una intensidad mayor ante algún acontecimiento que de forma consciente o inconsciente se relacione o haga rememorar la causa del duelo.

En ocasiones, el duelo se lleva de forma descontrolada, se deja llevar en ciertas conductas como el consumo de drogas, trabaja excesivamente o practica deporte de forma descontrolada, en un intento de evadirse y evitar el duelo. Por último, es posible que la persona presente problemas físicos o psicológicos que tengan que ver con el objeto del duelo.