Psicólogo para rendimiento deportivo en Valencia

Para cualquier persona que haya practicado deporte de competición, los resultados son tremendamente importantes y la principal forma de medir su progreso y efectividad. Los resultados pueden ser categorizados de dos maneras, aunque siempre van unidos:

-Extrínsecos: Los resultados objetivos, se trata de los externos al deportista. La clasificación de un equipo en un torneo, la marca personal en una carrera o el éxito en una competición serían ejemplos de este tipo de resultados.
-Intrínsecos: La interpretación de los resultados. Son las atribuciones internas que el deportista haga de los resultados extrínsecos. Por ejemplo, para un equipo, haber terminado la temporada en el quinto lugar puede ser un buen resultado a nivel intrínseco si han mejorado su posición con respecto al año anterior.

Es necesario entender que todo resultado tiene una implicación emocional importante en la vida, la motivación y el rendimiento posterior de cualquier deportista. Especialmente importante resulta realizar un correcto análisis de los resultados intrínsecos, puesto que estos resultados implican una atribución personal o grupal interna, y por tanto afectan de manera más obvia al deportista y al equipo. Un psicólogo posee la capacidad de enseñar las herramientas y procesos más útiles para realizar una correcta interpretación de los resultados y ayudar a mejorarlos.