Botellas de cerveza vistas desde arriba

Psicólogo para adicciones en Valencia

Existen muchas sustancias y comportamientos altamente adictivos en nuestra sociedad, y todos generan problemas para la salud. Además de los problemas fácilmente visibles del consumo de drogas ilegales, el tabaco, el juego o el alcohol, la adicción a la comida, a la cafeína o al ejercicio físico también son reales y peligrosas. Aprende a identificarlas y superarlas con la ayuda de Dopsi y su psicólogo para adicciones en Valencia. En todos los tipos de adicción, la persona acaba desarrollando un cierto grado de tolerancia, por lo que necesita dosis mayores para obtener el mismo efecto. Además, cualquier adicción puede clasificarse en dos grupos:

Las adicciones biológicas son las que tienen su origen en la sensación producida por la sustancia o el comportamiento en sí. Es la adicción más típica y muy habitual en las personas con adicción a las drogas, como la cocaína, que presenta una tasa de recuerdo de un año. Es decir, que los efectos de una dosis de cocaína tardan en borrarse del cerebro por completo doce meses.

Las adicciones situacionales son las que se dan cuando un individuo asocia una conducta o una sustancia a un momento o una situación concreta. Dos ejemplos serían tanto una persona que consuma alcohol durante o después de la comida sin excederse durante todas las comidas como otra que no beba habitualmente pero todos los fines de semana se emborrache.

Todas las conductas de adicción provocan cambios en el funcionamiento del cuerpo y en la forma de comportarse, además de ser potencialmente mortales. Es por esto que es tan importante que tanto un médico como un psicólogo ayuden a cualquier persona que quiera salir de un círculo de adicción.