Psicólogo para acoso escolar en Valencia

Psicólogo para acoso escolar en Valencia

En ocasiones podemos encontrarnos cambios sutiles en los niños, darnos cuenta de golpe de que se ha hecho algo habitual que no nos hable acerca del colegio, parezca cansado, tenga dificultades para concentrarse, descienda su rendimiento escolar, tenga frecuentes dolencias internas o difíciles de comprobar, como dolor abdominal o malestar, pierda frecuentemente material o incluso que su estado de ánimo sea completamente diferente. En caso de advertir algunas de estas señales, es muy probable que el niño sea víctima de un acosador, frecuentemente en el ámbito escolar. Si sospecha que esto es posible, no dude en contactar con un profesional. En Dopsi le ofrecemos nuestra ayuda para poder afrontar un tema tan delicado y para ello ponemos a su servicio el asesoramiento de nuestro psicólogo para acoso escolar en Valencia.

Cuando los profesionales del centro no encuentran una causa en el entorno escolar que explique las bajas notas, la falta de interés o las disrupciones que el niño pueda causar en su clase, cabe la posibilidad de que la causa sea externa al mismo. En ocasiones los niños, como los adultos, pueden trasladar sentimientos o pensamientos negativos de un área a otra, causando conductas poco apropiadas que, en el caso de los pequeños, suelen acabar en el ambiente en el que más tiempo pasan.
Un psicólogo externo al centro puede ser de gran ayuda a la hora de discernir la causa de estos problemas y llegar a una solución viable tanto con los padres como con el centro para evitar que estos problemas vayan a más.